El águila del imperio

El águila del Imperio (Eagle, #1)El águila del Imperio by Simon Scarrow
My rating: 4 of 5 stars

Ameno y de fácil lectura, engancha desde el principio narrando la historia de Quinto Licino Cato. Hijo de un esclavo de palacio al cual se le concedió la libertad y en su lecho de muerte, gracias a su buena relación con el emperador Claudio, consigue que  destinen a su hijo Cato al ejército como centurión. Obviamente, el legado de la Legio II Tito Flavio Vespasiano,no le acepta como centurión, sino que le nombra optio del centurión Macro, de esta forma ya tenemos conformada la pareja protagonista, el centurión Macro y el optio Cato.

Como suele ser habitual, el tener un optio enchufado causa muchos recelos entre el resto de la tropa, así que las cosas no se le ponen nada facil a Cato, siendo duramente tratado desde su fase de instrucción por el centurion Bestia. Afortunadamente para él, en su primera incursión en combate se gana un reconocimiento del Legado.

La Legio II es movilizada para invadir Britania y comenzaremos a ver todo tipo de conspiraciones, formando nuestros dos protagonistas un curioso grupo de “operaciones especiales” con una misión un poco peculiar.

Si te gusta la ficción histórica y las novelas de guerras, en este caso ambientada en la antigua Roma, es un libro/serie muy recomendable.

View all my reviews

Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *